Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES > La huelga feminista amplía su banda sonora

La huelga feminista amplía su banda sonora

Lunes 19 de febrero de 2018

La Comisión 8 de marzo valora como ’un exito social’ la convocatoria de huelga.

Madrid, 15 feb. 18. AmecoPress.-

La comisión 8 de marzo, encargada de impulsar la convocatoria de huelga feminista y las movilizaciones para el 8 de marzo, lanza una nueva canción, “Yo por ellas, ellas por mí”.

VER VÍDEO

Según explica la Comisión, “la huelga feminista, que se extiende por barrios y pueblos de todo el país, estrena una canción compuesta por diferentes grupos musicales feministas”. La melodía sonará a lo largo de toda la jornada, en palabras de la organización, “para no dejar de bailar mientras lo paramos todo este 8 de marzo”.

En la elaboración de la canción han participado integrantes de los siguientes grupos estatales e internacionales: Tremenda Jauría, Mafalda, La Basu, Roba Estesa, Tribade, Kumbia Queers, As Punkereteiras, Viruta y La Terrorista del Sabor. Todos ellos promueven los valores del feminismo mediante sus canciones. Y en esta ocasión han querido participar en la movilización del 8 de Marzo. Esta nueva canción será un símbolo este 8 de marzo y se difundirá por las redes sociales mediante el hasthag #PerreaHaciaLaHuelga.

El vídeo de la canción ha sido también un trabajo colectivo: las videoartistas que lo realizaron lanzaron una petición pública a la que respondieron mujeres de numerosos lugares del mundo y grabaron en varios lugares de Madrid en convocatorias a las que acudieron cientos de mujeres.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0