Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La fiscal solicita casi 21 años de cárcel por abusos sexuales para Vicente (...)

La fiscal solicita casi 21 años de cárcel por abusos sexuales para Vicente Sanz

Lunes 11 de mayo de 2015

También reclama que el ex secretario general de RTVV indemnice a las tres periodistas con 75.000 y 85.000 ?

Laura Ballester Levante-emv 09.05.2015

VALENCIA. El «todopoderoso», en otros tiempos, Vicente Sanz, ex secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y conocido en la década de los 90 por la frase «estoy en política para forrarme», se enfrenta a casi 21 años de prisión por tres delitos de abusos sexuales y otros tantos de acoso sexual contra tres periodistas de Canal 9, que lo denunciaron el 19 de febrero de 2010. El ministerio público también reclama que Sanz indemnice a las tres mujeres con 75.000 euros, en uno de los casos, y 85.000 euros para las otras dos víctimas. Unas indemnizaciones de las que responderá RTVV, como responsable civil subsidiaria, si Sanz no puede hacer frente a los pagos.

El relato de la fiscalía de los hechos que sentarán a Vicente Sanz en el banquillo revela el calvario que sufrieron las tres periodistas: una de ellas a lo largo de un año, de noviembre de 2007 al mismo mes de 2008. Las otras dos trabajadoras de RTVV sufrieron lospresuntos abusos sexuales desde marzo y junio de 2008 hasta enero de 2010.

En los tres casos, según los hechos que expone la fiscalía, Sanz se valió de su posición en RTVV para amedrentar a las tres mujeres y que se sometieran a sus caprichos. «Aquí el que manda soy yo, ascenderás cuando yo lo diga» o «en cualquier momento te puedo echar a la calle, tengo muchos tentáculos y te advierto que si estás a mi lado, nunca te pasará nada». En algunos casos, incluso llegó a amenazar a otra de las periodistas con «hablar con el alcalde del ayuntamiento donde trabaja tu marido» para que lo despidieran e, incluso, prohibirle que tuviera «otra pareja, porque tu vida profesional se verá truncada».

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ordenó la apertura del juicio oral contra el ex secretario general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Vicente sanz, el 22 d abril, cinco años después de la denuncia de las tres trabajadoras. En la vista oral, la fiscalía solicita que comparezcan en calidad de testigos Lola Johnson (jefa de informativos y directora de TVV entre 2007 y 2011) y José López Jaraba, que fue director del canal 24/9 y director general de RTVV hasta 2012.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0