Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > La directora de Igualdad de Mallorca se sienta en el banquillo por (...)

La directora de Igualdad de Mallorca se sienta en el banquillo por denunciar apología del machismo

Miércoles 24 de octubre de 2018

Nina Parrón se enfrenta a una querella por un delito de injurias a Jorge Skibinsky, quien escribió una carta titulada "No fue una agresión machista" en donde daba su opinión sobre un asesinato machista. Entonces, Parrón afirmó ante los medios de comunicación que las declaraciones de Skibinsky podían ser constitutivas de "apología de violencia de género".

JPEG - 33.5 KB
Nina Parrón, directora de Igualdad del Consell de Mallorca, durante un juicio por injurias a Jorge Skibinsky. /EUROPA PRESS

madrid 23/10/2018 público /agencias

La directora insular de Igualdad, Nina Parrón, se ha sentado en el banquillo por injurias al presidente de la Asociación de Padres Separados de Baleares, Jorge Skibinsky, que la ha denunciado por decir que hizo "apología del terrorismo machista".

En un principio, Parrón presentó una denuncia contra Skibinsky por si este había incurrido en un delito de apología del asesinato de una mujer en Alcúdia en 2016 a manos de su expareja, que la prendió fuego. Por su lado, Skibinsky escribió una carta que se publicó en el diario Última Hora y que fue titulada "No fue una agresión machista". En ella, daba su opinión sobre este hecho y lo condenaba pero señalaba que, según su opinión, no había sido una agresión machista.

Tras esto, Parrón remitió un escrito ante la Fiscalía que acabó archivado y, ante los medios de comunicación dijo que Skibinsky hacía "apología del terrorismo machista". Por ello, Skibinsky denunció a Parrón y por los carteles aparecidos posteriormente en su barrio en el que se le llamaba "presidente de la asociación de maltratadores machistas".

Como consecuencia de las declaraciones de Parrón, Skibinsky ha explicado que tuvo que cerrar su consulta durante tres meses al estar de baja, que ha sufrido amenazas y que teme por su integridad física. Asimismo, ha asegurado que "en ningún momento" quiso hacer apología del terrorismo machista en su misiva.

Libertad de expresión

Respecto a que Parrón considerase que se hacía "apología del terrorismo machista", el letrado ha dicho que se trata de una opinión, "un parecer" amparado en el derecho a la libertad de expresión, como el de Skibinsky al decir en su carta que lo sucedido no era una agresión machista.

En su último turno de intervención, Parrón ha asegurado que es "inocente" y que "nunca" quiso injuriarle. "Todo fue en el contexto de una carta escrita por el presidente de una asociación", ha concluido.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0