Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > La actitud machista de Federer y Sock, que ignoraron a sus compañeras en un (...)

La actitud machista de Federer y Sock, que ignoraron a sus compañeras en un partido de dobles mixto

Lunes 22 de enero de 2018

Por Tremending 17.01.2018 Público

El partido de dobles mixto durante la Copa Hopman de tenis, que enfrentaba a Roger Federer-Belinda Bencic, representando a Suiza, contra CoCo Vandeweghe y Jack Sock, de Estados Unidos, ha sido tremendamente criticado en las redes sociales. Una de las escenas está recorriendo Twitter y en ella se ve cómo los hombres del partido se dedican a pelotear entre ellos mientras sus compañeras se resignan a mirarles.

Cansadas de esperar que los tenistas cuenten con ellas para el desarrollo del partido y ante las risas del público allí presente, una de las participantes se sienta en mitad de la pista en sinónimo de queja y la otra decide, directamente, salirse del terreno de juego. Sin intención ninguna de detener la situación, ambos jugadores continúan exhibiéndose y jactándose.

Las críticas desde las redes se han hecho virales. Twitter no daba crédito a la intencionada omisión que las profesionales del tenis estaban recibiendo por parte de sus compañeros de equipo. Y, con más repudio todavía, ha rechazado la actitud machista de Federer y Sock, que no contentos con ignorarlas, continuaban su juego a pesar de la protesta.

VER VÍDEO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0