Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La PAH denuncia que una víctima de violencia machista y sus seis hijos van a (...)

La PAH denuncia que una víctima de violencia machista y sus seis hijos van a ser desahuciados

Sábado 30 de junio de 2018

El desalojo forzoso, a instancias de los abuelos paternos de los niños, está previsto en el municipio murciano de San Javier el próximo lunes 2 de julio

La Crónica Viernes, 29 de Junio de 2018

JPEG - 39.2 KB
Ultimo desalojo de una familia en Mazarrón

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Región de Murcia denuncia que, tras el reciente caso de Mazarrón, en el que han sido desahuciadas una menor afectada por dos enfermedades raras y su madre, ahora "otros abuelos" quieren desahuciar a Lidia y a sus seis hijos, señala la plataforma.

Lidia, víctima de malos tratos -cuyo exmarido fue condenado judicialmente- con los escasos ingresos que consigue con su precario contrato a tiempo parcial tiene que sacar adelante a sus 6 hijos de entre 3 y 11 años. Los siete serán puestos en la calle el próximo lunes día 2 de julio, a las 9:00 de la mañana como consecuencia de un procedimiento instado por los padres del maltratador y, a su vez, abuelos de los seis niños, según informa la cadena Ser.

Hasta este momento, ni la Consejería de Fomento ni el Ayuntamiento de San Javier ha sido capaces de encontrar alternativa habitacional, a pesar de su condición de víctima de la violencia machista, señalan fuentes de la PAH.

La plataforma hace un llamamiento "a vecinos, activistas y muy especialmente a los Movimientos Feministas de la Región" a acudir el próximo lunes día 2 de julio, a las 9:00 de la mañana a Los Hondos, nº 1 -Los Jiménez de 30739 - San Javier, a acompañar a Lidia y a sus 6 hijos "y protegerlos de la avaricia de los abuelos", señalan fuentes de la PAH en la Región, para intentar que no les dejen en la calle.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0