Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > La MMM condena fuertemente el atentado terrorista contra los movimientos (...)

La MMM condena fuertemente el atentado terrorista contra los movimientos sociales en Turquía.

Lunes 12 de octubre de 2015

Vigo 12 Octubre 2015

En defensa de la paz, los cuerpos y los territorios.

Las mujeres de la Marcha Mundial reunidas hoy en Vigo en el marco de la IV Accion Internacional, así como las que estamos por todo el mundo, rechazamos las agresiones sufridas y los ataques llevados a cabo contra la marcha por la paz organizada por los movimientos sociales, feministas, y sindicales -especialmente en el ambito de la salud- en Ankara, Turquía.

Rechazamos las persecuciones que sufren los movimientos sociales, las minorías étnicas, el pueblo kurdo y los movimientos feministas por parte del Estado Turco.

La Caravana Feminista como parte de la IV Acción Internacional en Europa inició su camino en el kurdistán donde constatamos la situación política y la estrategia del Estado Turco de desestabilizar la región para eliminar las alternativas a las políticas fascistas y neoliberales de Erdogán y el gobierno turco.

Frente a esto la Marcha Mundial de las Mujeres se solidariza con la lucha de las mujeres y del pueblo kurdo por la paz y la construcción de una sociedade justa. El ataque sufrido en la marcha por la paz es sólo un ejemplo de las masacres promovidas en defensa del neoliberalismo en Turquía y el resto del mundo.

Las mujeres de la Marcha Mundial condenamos esta agresión que deja más de 100 asesinatos y todas las que tienen lugar en el mundo y continuamos comprometidas en construír una alternativa de paz, justicia e igualdad para todas y todos.

En sororidad feminista.

Seguimos en marcha hasta que todas seamos libres.

Marcha Mundial de las Mujeres

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0