Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > La Justicia absuelve a las activistas de Femen que boicotearon una marcha (...)

La Justicia absuelve a las activistas de Femen que boicotearon una marcha antiabortista

Viernes 21 de abril de 2017

La Audiencia Provincial de Madrid sentencia que el colectivo feminista no impidió “el derecho de manifestación” de la plataforma Derecho a vivir

Madrid, 20 abr de 2017.AmecoPress

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a las cinco activistas de Femen juzgadas por interrumpir con el pecho descubierto en una marcha antiabortista organizada por el colectivo Derecho a Vivir en 2013. Según la sentencia, de la que informa la Agencia EFE, las activistas solo buscaban “repercusión mediática” y en ningún momento “impidieron el legítimo derecho de manifestación de las personas que participaban en la marcha, que pudieron acudir a ella y continuarla con normalidad tras ser retiradas las acusadas".

Así, la Audiencia absuelve a todas ellas de delitos de desórdenes públicos, exhibicionismo, contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de resistencia a la autoridad. La Físcalía pedía penas de nueve meses de cárcel y una multa de 1.800 euros para cada una de las cinco mujeres y la acusación particular de la Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad solicitaba hasta seis años y medio de prisión. Con esta resolución, el proceso judicial llega a su fin y no cabe recurso.

Se trata de la segunda vez que la Justicia da la razón al colectivo feminista. Según informó el diario El Mundo, las cinco activistas ya fueron absueltas en julio de 2016 por el juzgado de los penal nª19 de Madrid. La Sala dictó que no se acreditó que las acusadas “se colocasen delante de la manifestación para pararla, la interrumpieran o perturbaran gravemente, se abalanzasen sobre la cabecera con intención de detenerla, realizasen gestos obscenos, mostraran desprecio a los agentes de la autoridad, se opusieran a su actuación dando manotazos, patadas o tirándose a la calzada, ni que lesionasen a un miembro del servicio del orden".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0