Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La Guardia Civil detiene a un vecino de Manuela Chavero por su desaparición (...)

La Guardia Civil detiene a un vecino de Manuela Chavero por su desaparición hace cuatro años

Viernes 18 de septiembre de 2020

Se trata de un hombre de 28 años que vivía muy cerca del domicilio de la mujer y era conocido de su familia. El hombre ha confesado que la mató

elDiarioex 18 de septiembre de 2020

La Guardia Civil ha detenido en la noche del jueves a un hombre, un vecino del pueblo de Monesterio (Badajoz), por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero, una mujer de 42 años que desapareció sin dejar rastro hace cuatro años, en julio de 2016. El hombre, según han asegurado familiares de Chavero, ha confesado que la mató aunque arguye que fue "por accidente".

El hombre, E.D.V, vive a una treintena de metros del domicilio de Chavero, y era conocido de la familia. El hermano de la mujer, José Carlos Chavero, ha confirmado a Efe que la Guardia Civil le ha comunicado la confesión del ahora arrestado. Pero ha admitido que había “cierta esperanza" de encontrarla con vida, por lo que los próximos días "van a ser muy duros".

En su opinión, el siguiente paso debe ser la localización del cuerpo sin vida de su hermana, por lo que espera que el detenido "conduzca" a la Guardia Civil hasta el lugar donde estaría el cadáver de Manuela.

Nuevos registros

Para ello ya se han trasladado hasta la localidad pacense agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil y efectivos especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos y en las próximas horas realizarán en el municipio varios registros, en los que participará un equipo especializado en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz).

Una carta anónima

Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.

Las fuentes consultadas aseguran a Efe que los agentes dieron credibilidad a este escrito, lo que, unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo, ha motivado la detención.

El hombre fue detenido en la noche del jueves y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Zafra, donde ha reconoció que asesinó a Manuela Chavero.

La mujer desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas.

Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0