Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La Fiscalía pide 42 años de prisión para el hombre que asesinó a su exnovia en (...)

La Fiscalía pide 42 años de prisión para el hombre que asesinó a su exnovia en La Palma

Sábado 20 de agosto de 2016

Considera a David Batista Pérez autor de un delito de asesinato, otro de amenazas y un tercero de incendio con peligro para la vida e integridad

El escrito del fiscal revela que el presunto asesino acosó con mensajes a la víctima hasta días antes de acabar con su vida

La Palma Ahora - Santa Cruz de La Palma 19/08/2016 - eldiario.es

La Fiscalía de Santa Cruz de La Palma, en el escrito de conclusiones provisionales, solicita un total de 42 años de presión para el presunto asesino de la joven palmera Laura González, a la que su expareja, según el documento, le prendió fuego el día 10 de julio de 2015 en el establecimiento en el que trabajaba tras rociarla con un líquido inflamable. No constaban denuncias de la mujer a su agresor por violencia de género.

El Ministerio Fiscal acusa a David Batista Pérez de un delito de asesinato, por el que que se solicitan 25 años de prisión; otro continuado de amenazas, penado con dos años de cárcel, y un tercer delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas, con pena de 15 años. Hubo, asegura el escrito, un "firme propósito de acabar con la vida de Laura". Las quemaduras afectaron al 95% de su cuerpo.

El presunto asesino mantuvo una relación sentimental con la víctima durante aproximadamente cuatro años. La ruptura de la relación, a finales de mes de mayo de 2015, “no fue aceptada por el acusado”. Esta es la conducta habitual de un maltratador, según expertas en violencia machista; un comportamiento que no se explica mirando hacia su personalidad como individuo, sino teniendo en cuenta una estructura social mucho mayor: el patriarcado.

Los agresores, recuerdan las expertas, utilizan la posición de privilegio y dominación que les da el sistema patriarcal para imponer sus decisiones y obligar a la sumisión de las mujeres víctimas, maceradas en muchos casos por largos procesos psicológicos de aislamiento y destrucción de la autoestima. “Si no eres pa mi…no eres pa nadie”

David Batista comenzó a enviar mensajes de whattsapp a Laura desde su móvil hasta que fue bloqueado, según se relata en el escrito de la fiscal. Llegó a remitirle hasta 112 mensajes del 16 de junio al 10 de julio de 2015, "los cuales iban subiendo en intensidad hasta llegar a anunciarle su muerte y hacer una alusión explícita al al fuego".

Entre los mensajes enviados se encuentran los siguientes:

-17 de junio de de 2015, a las 17.18 horas: “… si m estas exando un pulso ya veremos en q va a acabar… aprovexa tu momento q lo weno dura poco…”

- 22 de junio de 2015, a las 21.32 horas: “ …esto va a acabar mas que mal…”

- 23 de junio de 2015, a las 22.45: “…pero kien no es pa mi…no es…”

- 4 de julio de 2015, a las 13.55: “…así que a cada cerdo le llega”.

- 5 de julio de 2015, a las 14.26: “…cada vez tngo mas claro cual es nuestro futuro…encontrarnos cn el bebe q nunca tuvimos…”

- 5 de julio de 2015, a las 14.32: “…si no eres pa mi…no eres pa nadie”

- 5 de julio de 2015, a las 15.15: “…pero se q ya esta todo perdido… asi q m la sopla todo porq ya no tngo mas na q perder…”

- 5 de julio de 2015, a las 20.32: “…aprovecha que ya t qda mnos”.

- 5 de julio de 2015, a las 21.06: “…tic tac…tic tac… tic tac… cuanto mas tarde…mas arde”

El mismo día, relata la fiscal, que “puso fin a la vida de Laura, el 10 de julio de 2015, el acusado, le envió los siguientes SMS:

- A las 05.30 horas: “ eres mas puta q las gallinas…acabas d sentenciar tu muerte…falsa milonguera”

- A las 10.15 horas: “a verdad q es una pena poner a dos familias de luto por lagarta”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0