Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La Delegación del Gobierno confirma que el cadáver localizado en Valladolid (...)

La Delegación del Gobierno confirma que el cadáver localizado en Valladolid es el de Esther López, desaparecida desde enero

Sábado 5 de febrero de 2022

La autoridad judicial ha confirmado que la identidad del cuerpo hallado está mañana en Traspinedo es la de Esther López de la Rosa

elDiariocyl 5 de febrero de 2022

Un paseante ha localizado este sábado por la mañana un cuerpo de una mujer en un paraje de Traspinedo (Valladolid), dando cuenta a la Guardia Civil de su hallazgo, que lo atribuye en primera instancia a la desaparecida Esther López, cuya búsqueda lleva activa desde mediados del mes de enero. La autoridad judicial ha confirmado esta tarde que la identidad del cuerpo hallado está mañana en Traspinedo es la de Esther López de la Rosa.

A las dos de la tarde, el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, al frente de las investigaciones, hablaba de que el cuerpo de la mujer podía ser "compatible en un porcentaje muy elevado con la desaparecida Esther López. Cuando tengamos la identificación plena podremos decirles que se trata de Esther López"

El cadáver fue localizado en superficie, han indicado fuentes policiales, al tiempo que piden prudencia para esclarecer todos los detalles del proceso, que está bajo secreto de sumario judicial.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado que "todos los medios estarán disponibles para esclarecer los hechos" y ha pedido "dejar trabajar a la Guardia Civil" para preservar la investigación con todos los medios materiales y profesionales.

El rastro de Esther López, vecina de Traspinedo (Valladolid), se perdió en la madrugada del 12 de enero después de que un amigo la dejase cerca de un restaurante La Maña, en la carretera de Soria. En esas inmediaciones es, según las pesquisas, donde se produjo la última conexión de su móvil y se pierde toda pista de Esther.

En la zona se han llevado a cabo varias batidas coordinadas por la Guardia Civil y en la que han participado miembros de Protección Civil y vecinos de varias localidades. La localización del cadáver se ha producido en una zona cercana a lugares de batida, aunque no se ha detallado si se pasó o no por el lugar concreto en la búsqueda de las últimas semanas.

En la investigación la Guardia Civil detuvo a un hombre con antecedentes policiales, puesto luego en libertad, e incluyó entre los investigados a una segunda persona que había tenido contacto con la desaparecida en la jornada del día 12 de enero.

Condolencias en Traspinedo

El alcalde de Traspinedo (Valladolid), Javier Fernández, ha expresado su dolor tras la noticia de la localización del cadáver, según todos los indicios, de la vecina de la localidad, Esther López.

En declaraciones a Europa Press ha destacado la entereza demostrada por el padre de Esther López y ha pedido calma con un llamamiento expreso a que nadie se tome la justicia por su mano.

"Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños", ha apuntado el regidor, quien ha anunciado que habrá también que acordar los días de luto en la villa para mostrar el dolor por la trágica muerte de Esther López.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0