Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La Audiencia de Pontevedra condena a 20 años de prisión a un hombre por (...)

La Audiencia de Pontevedra condena a 20 años de prisión a un hombre por acabar con la vida de su exnovia

Martes 17 de enero de 2017

La sentencia señala la prohibición de residir y acudir a la parroquia donde se cometió el crimen, al lugar de Acevedo y a la ciudad de Pontevedra durante 25 años

Comunicación Poder Judicial 10-01-2017

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra condena a 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía con la agravante de parentesco al hombre considerado culpable por un jurado popular de haber acabado con la vida de su exnovia en Ponte Sampaio. El magistrado presidente le impone también la prohibición de residir y acudir a la parroquia donde se cometió el crimen, al lugar de Acevedo y a la ciudad de Pontevedra durante 25 años.

El jurado popular consideró probado que el acusado esperó a la mujer en las inmediaciones de su domicilio y que, con permiso de la víctima, se subió a su coche una vez llegó. Allí comenzaron a discutir y "con ánimo de acabar con su vida y de forma sorpresiva, sin que ella pudiese reaccionar y defenderse, la atacó con un arma blanca", indica la sentencia.

Aunque el hombre confesó los hechos cuando fue detenido, el tribunal no consideró que esto supusiese ninguna colaboración para esclarecer el crimen, puesto que en ese momento se sospechaba de su participación en los hechos y ya se seguían actuaciones judiciales contra él.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0