Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La Audiencia de Balears condena a seis años de cárcel a un párroco por (...)

La Audiencia de Balears condena a seis años de cárcel a un párroco por agresión sexual continuada

Miércoles 13 de julio de 2016

El acusado reconoció en el juicio haber abusado en reiteradas ocasiones de una menor que iba a la parroquia

Comunicación Poder Judicial 12-07-2016

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears ha condenado al que fuera párroco de la iglesia de Can Picafort, en el municipio mallorquín de Santa Margalida, a seis años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual. La sentencia, que ya ha sido notificada, recoge el relato de los hechos reconocido por el condenado en la vista oral.

El fallo incluye la prohibición de acercarse a la víctima, que cuando ocurrieron las agresiones era menor de edad, a una distancia inferior a 500 metros, así como llevar a cabo cualquier tipo de comunicación con ella por tiempo de cinco años, tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Según el relato de hechos de la resolución judicial, admitido por el condenado, cuya defensa se adhirió al escrito de conclusiones definitivas del Ministerio fiscal y la acusación particular, el que fuera párroco de la Iglesia de l’Assumpció de Maria y administrador parroquial de Can Picafort, entabló relación con una menor de 10 años de edad que acudía regularmente a la iglesia para realizar la catequesis y labores de monaguillo.

El condenado llevó a cabo las agresiones sexuales en varias ocasiones y durante varios años, siendo sorprendido en una de ellas por un testigo, archivándose en una primera investigación la denuncia de este.

La víctima interpuso la denuncia en 2012. La Iglesia, según consta en la sentencia, ha satisfecho con anterioridad a la sesión de juicio la indemnización por daños morales a la víctima.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0