Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > La presidenta del PP asturiano Mercedes Fernández identifica la "igualdad (...)

La presidenta del PP asturiano Mercedes Fernández identifica la "igualdad real" de la mujer con la maternidad

Lunes 19 de octubre de 2015

La presidenta del PP asturiano elogia el complemento en las pensiones en función del número de hijos frente a "los que están en la pancarta"

Luis Ordóñez

Domingo 18 de octubre de 2015 Asturias24h

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, identificó ayer "la igualdad real" entre hombres y mujeres con la maternidad. Lo hizo al destacar, en un acto celebrado en Toledo que reunió a los principales barones autonómicos para hacer balance de la legislatura, los logros del gobierno de Rajoy en materia de igualdad, entre los que destacó las iniciativas contra la violencia de género pero, en especial, "que España haya reconocido de manera pionera y prioritaria en el sistema de pensiones un complemento en función del número de hijos". Esto es, a juicio de Mercedes Fernández, "igualdad real para las mujeres españolas" lo que les permite, indicó, reividicar que "también esta bandera es nuestra, sin ningún complejo".

Mercedes Fernández se refería al un proyecto introducido a través de una emnienda en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 por el cual se pretende "reconocer, mediante una prestación social pública, la contribución demográfica al sistema de Seguridad Social de las mujeres trabajadoras que han compatibilizado su carrera laboral con la maternidad" y que se concreta de forma por dos hijos será un complemento del 5%; subirá al 10% cuando sean tres hijos y con cuatro o más, alcanzará el 15%. La presidenta del PP asturiano afirmó ayer en Toledo que "mientras algunos están en la pancarta, otros estamos en los hechos, en la acción de Gobierno".

No es la primera vez que un dirigente del PP identifica, no sólo la igualdad, sino la propia feminidad con el hecho de ser madre. Durante los debates de la fallida reforma del aborto planteada por Alberto Ruiz Gallardón siendo ministro de Justicia, el exalcalde de Madrid habló de "una violencia estructural" que impedía a las mujeres ser madres y añadió después en el Senado su declaración más polémica decir que “la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”. Se trataba de la respuesta de Gallardón a un senador socialista, que en su defensa del derecho al aborto había utilizado una frase de Manuel Azaña según la cual “la libertad no hace felices a los hombres, pero sí es lo que hace hombres”.

Ayer en Toledo, los barones autonómicos del PP instaron a la militancia a "presumir" y "sacar pecho" del trabajo realizado por el gobierno de Rajoy y abogaron por "explicar" la gestión realizada. En un acto al que asistió gran parte de la plana mayor del partido y del Ejecutivo, el primero en tomar la palabra fue el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, quien en su intervención puso de manifiesto el "cambio" que se ha producido en España "gracias al Gobierno del PP", tras lo que ha asegurado que si "se mantiene el rumbo" en la próxima legislatura "se podrá crecer, crear empleo y reducir el endeudamiento público". El último presidente autonómico del PP antes de la secretaria general en subir al estrado fue el gallego Alberto Núñez Feijóo, quien quiso recordar el mérito de Mariano Rajoy porque "ha gobernado en época de vacas flacas" lamentando que al PP le haya tocado "ser portador de malas noticias".

1 Mensaje

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0