Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > 2013 Islam Bibi asesinada en Afganistán

2013 Islam Bibi asesinada en Afganistán

Sábado 13 de julio de 2013

lunes, 8 de julio de 2013

Islam Bibi era un ejemplo de éxito laboral entre las mujeres afganas Ha muerto tiroteada por un grupo de hombres cuando se dirigía a su trabajo Los talibán suelen atentar contra las mujeres que incumplen la ’sharia’

La mujer que ocupaba el mayor cargo en la policía de Helmand ha muerto al ser atacada este jueves por un grupo de hombres armados en la ciudad de Lashkargah, según ha informado el cuerpo de seguridad de esta provincia afgana.

Islam Bibi, de 37 años de edad, ha sido atacada cuando se dirigía en motocicleta a su puesto de trabajo, acompañada de su hijastro. Dos hombres armados le han disparado hasta la muerte, mientras que su hijastro ha sobrevivido.

Según el diario afgano ’Jaama’, Bibi estaba a cargo de la unidad femenina de la policía de Helmand, formada por 32 agentes, por lo que era uno de los escasos ejemplos de éxito laboral entre las mujeres afganas.

El portavoz policial Omar Zwak ha considerado que el ataque es obra de los talibán, a pesar de que no han reivindicado la autoría, porque suelen atentar contra las mujeres que incumplen la ’sharia’, conforme a su interpretación de la misma.

Fte. Mujer del Mediterráneo

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0