Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Investigan la violación de una británica de 21 años en Benicàssim

Investigan la violación de una británica de 21 años en Benicàssim

Miércoles 19 de julio de 2017

La joven fue ingresada en el Hospital General - La agresión se habría producido en la playa del Torreón

efe/e.d. 18.07.2017 | Levante.emv

La Guardia Civil está investigando la violación de una joven británica de 21 años que se produjo en la madrugada del sábado en la playa del Torreón de Benicàssim y busca a un hombre de nacionalidad española como supuesto autor.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del pasado 15 de julio.

La joven fue trasladada al Hospital General de Castellón para ser reconocida y para la elaboración del preceptivo parte de lesiones y en su declaración manifestó que la agresión se habría producido por un ciudadano de nacionalidad española.

Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Benicàssim han desvinculado este hecho con la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que tuvo lugar del 13 al 17 de julio, ya que la agresión sexual se produjo fuera del recinto de festivales y de las zonas de acampada.

Las mismas fuentes han insistido en que "nada acredita que este incidente esté relacionado con el Festival Internacional de Benicàssim".

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim han condenado y lamentado el suceso y han explicado que todos los recursos sociales están a disposición de la joven, aunque han precisado que al haber sido ingresada en un centro hospitalario es la Generalitat la que ha prestado estos servicios a la víctima.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0