Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Ingresa en prisión el joven acusado de retener y agredir a su novia en (...)

Ingresa en prisión el joven acusado de retener y agredir a su novia en Benimaclet

Domingo 3 de abril de 2011

Carlos S. R. asegura que saltó del balcón tras ella para ayudarla y llevarla a un hospital La víctima sigue ingresada y tendrá que ser operada

IGNACIO CABANES VALENCIA

Levante.emv

El joven que presuntamente mantuvo retenida contra su voluntad a su novia durante cuatro días en un piso del barrio valenciano de Benimaclet, propinándole fuertes palizas que hicieron que la víctima temiera por su vida hasta el punto de huir saltando por el balcón, se encuentra ya entre rejas. El juzgado de Violencia contra la Mujer número dos de Valencia decretó ayer su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de condena -ya que incumplió una orden de alejamiento dictada en febrero-.

Por su parte, la víctima, de 19 años, continúa ingresada en el Hospital Clínico de Valencia y tendrá que ser operada del codo, según explicaron sus familiares. El presunto maltratador le propinó golpes por todo el cuerpo, tanto con los puños como con la culata de una pistola de fogueo y el palo de una escoba, según el testimonio de la agredida. Carlos S. R., de 20 años y nacionalidad española, fue detenido el lunes en la calle Luis Mayans de Valencia cuando iba con su novia, gravemente herida, en un vehículo conducido por una tercera persona. Según las fuentes consultadas, este hombre, de nacionalidad rumana, no tenía nada que ver en los hechos y simplemente se ofreció a llevar a los dos muchachos al hospital.

De hecho, según reconoció el arrestado a la policía, él también saltó del balcón, situado en un primer piso de una finca de la calle Guardia Civil, al ver que su novia había saltado. Respecto a sus intenciones, el acusado, que también sufrió una luxación en la pierna, alegó que quería ayudarla y llevarla a un hospital.

No obstante, la versión de la víctima y los hematomas que ésta presenta por todo el cuerpo hablan de una persona bien distinta. "Si no llego a saltar sé que me habría matado", confesó la joven.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0