Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Ingresa en prisión el acosador de la artista Paula Bonet

Ingresa en prisión el acosador de la artista Paula Bonet

Jueves 14 de octubre de 2021

El individuo rompió la orden de alejamiento que le había sido impuesta por una jueza. Llegó a enviarle anguilas cortadas a trocitos con la firma "el violador"

JPEG - 18.9 KB
Paula Bonet junto a parte de su obra ’La anguila’ en la Nau de la Universitat de València.

elDiario.es 13 de octubre de 2021

"La persona que me acosa ha ingresado en prisión". Con estas palabras ha confirmado en Twitter la artista Paula Bonet el encarcelamiento del hombre que la acosa desde hace meses, una información adelantada por Ara.cat. "Al cariño y los cuidados que he recibido de mi familia, mi pareja y mis amistades en estas semanas tan difíciles para mí, se ha sumado el vuestro, sirva este tweet para agradecéroslo públicamente", añade Bonet.

El individuo llegó a enviarle anguilas cortadas a trocitos con la firma "el violador". La artista publicó el 15 de septiembre una foto de su acosador saltándose la orden de alejamiento. La artista de Vila-real, afincada en Barcelona, había denunciado en septiembre de 2020 ante la Policía que llevaba sufriendo acoso "desde hace más de un año".

La artista y escritora explicó en las redes sociales que el acosador, cuya silueta se vislumbraba tras el cristal en la instantánea que publicó ella misma, descubrió la ubicación de su nuevo taller y llegó con flores.

"La situación vivida, al contrario de lo que esperan las personas que imponen su presencia a otras, me ha dado fuerza para seguir denunciando, con mi obra, las violencias que se ejercen sobre nosotras. Sirva mi voz privilegiada para hablar por tantas que no pueden hacerlo", señala este miércoles la artista en su perfil de la red social Twitter.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0