Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Informe evaluación 1999-2008 de la ley sueca prostitución

Informe evaluación 1999-2008 de la ley sueca prostitución

Viernes 16 de julio de 2010

La Ministra de Justicia sueca, Beatrice Ask, presentó el pasado 2 de julio el informe de evaluación sobre la aplicación de la prohibición de la compra de sercios sexuales. El objetivo de la evaluación era analizar cómo la prohibición, que lleva en vigor más de diez años, ha funcionado en la práctica y qué incidencia ha tenido sobre la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Suecia.

La evaluación indica que la prohibición de la compra de servicios sexuales ha tenido el efecto deseado y es un instrumento importante en la prevención y en la lucha contra la prostitución y la trata de seres humanos con fines sexuales.

El informe concluye que la prostitución en Suecia, a diferencia de otros países del entorno, no ha aumentado y ha contrarrestado el establecimiento del crimen organizado en Suecia. Por lo tanto, la criminalización ha contribuído a combatir la prostitución y la trata de seres humanos con fines sexuales.

Se ha producido un marcado cambio de actitud frente a la compra de servicios sexuales, que coincide con la tipificación penal de la compra de sexo. En la actualidad existe un fuerte apoyo social a esta inicitiva en Suecia. La prohibición ha demostrado tener un efecto disuasorio para los compradores de sexo. La investigación no pudo encontrar indicación alguna de que la penalización haya tenido un efecto negativo sobre las personas explotadas a través de la prostitución.

Informe en Red F. contra la Violencia de Género

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0