Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Indignante respuesta de la Delegación de Gobierno ante la solicitud de (...)

Indignante respuesta de la Delegación de Gobierno ante la solicitud de Vigilancia policial de Mediterránia Médica de Castelló

Domingo 29 de marzo de 2009

Indignante respuesta de la Delegación de Gobierno que equipara el trabajo perfectamente legal de una Clínica autorizada para la Interrupción del embarazo, que nos garantiza a las mujeres nuestro Derecho a Decidir, con las actuaciones de los grupos Antielección consistentes en asíduas manifestaciones ante la Clínica, para las que no sabemos si han solicitado permiso, y con un acoso permanente al trabajo del personal sanitario.

"Garantizada la seguridad

Las Fuerzas de Seguridad del Estado garantizarán la libertad de la clínica Mediterránia Médica de Castelló de practicar abortos dentro de la ley y también el derecho de las organizaciones antiabortistas de expresar sus opiniones libremente en la calle. Eso quiere decir, que "quienes se salgan de la ley y lleven a cabo actuaciones violentas que perjudiquen el funcionamiento legal de una entidad, se enfrentarán a la ley, con absoluta claridad", lo mismo que "quienes quieran expresar su opinión, la que sea, en el marco de la ley, lo pueden hacer", precisó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

El delegado respondía así a la carta remitida por el director médico de la clínica Mediterránia, Josep Lluis Carbonell, relatándole una serie de agresiones y solicitándole "vigilancia permanente al menos los días que existe consulta y actividad quirúrgica hasta que estas situaciones no se repitan". El delegado insistió en que se impondrá la ley a ambas partes, aunque todo parece indicar que esa "vigilancia permanente" no le será concedida, pues según fuentes de la delegación, muchas otras instituciones o locales sufren agresiones más graves y no se les pone ese servicio."

Ver Artículo completo: Protesta contra Mediterrània Médica

Fte. Levante.EMV

Escrito de Mediterránea Médica a la Delegación de Gobierno

"Sr. Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana

D. Ricardo Peralta

El motivo de la presente es poner en conocimiento de usted la ya larga cadena de actos intimidatorios que en mi opinión violan flagrantemente los derechos de nuestras conciudadanas que deciden interrumpir su embarazo de acuerdo a la legislación vigente y a los profesionales sanitarios que las atienden.

La semana pasada, el lunes día 23 de marzo sufrimos una agresión con cristales rotos de una de nuestras consultas de nuestra clínica de Castellón sita en el Paseo Ribalta nº 13. Dicha agresión fue pertinentemente denunciada ante la comisaría de policía (ver copia anexa).

Al día siguiente se repitió la misma agresión volviendo a ser rotos los cristales de las consultas del primer piso de la clínica, afortunadamente en ese momento no había nadie en las mismas.

Ayer miércoles día 25 de marzo, a las 14.00 horas entro una persona no identificada que intimido a la recepcionista de la clínica entregándole el folleto que le adjunto y tildándola de asesina. Posteriormente al cerrar la clínica nuestra recepcionista que es trabajadora social titulada fue seguida por otros individuos que la acosaron manifestándole que mañana nos preparáramos por que iba haber una manifestación frente a nuestra clínica. Igualmente llenaron de pegatinas anti-aborto las puertas y fachada de la clínica.

No voy a hacer ahora una enumeración de las diferentes pintadas, empapelamientos, pegatinas de nuestra clínica durante los dos últimos años.

Con este clima de intimidación e inseguridad que sufre el equipo humano que dirijo y las pacientes que visitan nuestro centro (la mitad de ellas enviadas por la Generalitat Valenciana) es muy difícil garantizar la correcta asistencia a las mismas en lo que a a su estabilidad emocional se refiere y creo que este clima lesiona gravemente los derechos de las mujeres y los de los profesionales que las servimos.

Este tipo de agresiones son producto de los sectores mas intolerantes de la sociedad española: Iglesia Católica, grupos Provida y un sector minoritario de la sociedad que parecen vivir anclados en el siglo XVI de la Santa Inquisición de Torquemada.

La nueva Ley de Aborto que prepara el gobierno no provocara ni un solo aborto mas que los que se hacen con la actual ley es mas quizás es muy probable que hayan menos incluso y lo único que se conseguirá es que España apruebe su asignatura democrática pendiente con el derecho al aborto ya que tendremos una ley similar o parecida a la que tienen todos los países democráticos europeos: Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Dinamarca, e inferior en limite gestacional a la que tienen Holanda , Inglaterra, Suecia, Austria, etcétera con la diferencia de que tendremos esta ley SOLO con 30-35 años de retraso respecto de estos países. Es previsible también que con esta nueva ley se acaben o disminuyan considerablemente las persecuciones judiciales a mujeres y profesionales sanitarios.

Es por ello que solicito vigilancia policial permanente al menos los días que existe consulta y actividad quirúrgica hasta que esta situaciones no se repitan y garantizar los derechos de pacientes y profesionales sanitarios.

Valencia a 26 de Marzo de 2009.

Fdo.: Dr. Josep Ll.Carbonell Esteve

Director Medico Clínica Mediterránea Medica,Ginecólogo

Vocal de la Junta directiva de ACAI (Asociación de Centros Autorizados para I.V.E.)

Dr. Francisco Valero Atienza

Director Clínica Deia Valencia

Ginecólogo"

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0