Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Imágenes: Las mujeres en Gaza dibujan por la libertad

Imágenes: Las mujeres en Gaza dibujan por la libertad

Miércoles 5 de octubre de 2016

Palestinalibre 30-09-2016

La actividad "Dibujando por la Libertad... La rama de olivo de la esperanza", fue organizada por la campaña internacional de apoyo a las Mujeres Rumbo a Gaza, en colaboración con del atelier Al-Marsam.

Decenas de artistas palestinas realizaron sus obras en el puerto de Gaza para dar la bienvenida a mujeres a bordo de los barcos Zaytouna y Amal, que aspiran a romper el sitio de Gaza.

El evento, titulado " Dibujando por la Libertad... La rama de olivo de la esperanza", fue organizada por la campaña internacional de apoyo a las Mujeres Rumbo a Gaza, en colaboración con del atelier Al-Marsam.

Las obras de arte eran un mensaje de las mujeres de Gaza para dar la bienvenida a las activistas a bordo de los barcos. Éstas incluían palomas de la paz con la esperanza de ser liberadas de la injusticia de la ocupación, y poner en relieve el hecho de que la gente que ha vivido bajo el asfixiante asedio israelí de ya diez largos años, está luchando por la libertad de la opresión y del sufrimiento.

Muchas organizaciones de mujeres aún realizan exposiciones y están en el puerto de Gaza para mostrar su gratitud y reconocimiento a todos aquellos que son solidarios con ellos y hacer intentos para romper el asedio, no importa cuán pequeño sea.

VER IMÁGENES

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0