Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Iberdrola invita a Nuria al derbi femenino en Mestalla

Iberdrola invita a Nuria al derbi femenino en Mestalla

Jueves 4 de abril de 2019

La niña que pide a Panini el álbum de cromos de la liga de fútbol de mujeres saltará al campo con las futbolistas el día 22 de abril

JPEG - 15.4 KB
Nuria Cebrián Bernabé, con la carta que escribió a la editoria

j.m.bort | valència 02.04.2019 Levante.emv

Nuria Bernabé, la niña valenciana de 8 años que escribió una carta a Panini para pedir un álbum de cromos de la liga femenina, ha recibido una invitación de la Liga Iberdrola para saltar al campo el día del derbi Valencia CF-Levante UD, que se jugará en Mestalla el día 22 de abril. La empresa energética, patrocinadora principal de la primera división de mujeres e impulsora del deporte femenino, se puso en contacto con la familia de Nuria para que puedan presenciar el partido desde el palco que tiene Iberdrola alquilado en el estadio. También pidió la talla de Nuria, pues saltará con las jugadoras del Levante UD al campo. Nuria, hija de la responsable de fiestas del PSPV, Pilar Bernabé, es aficionada granota.

La repercusión de la información que publicó Levante-EMV el pasado 26 de marzo ha superado las expectativas de la familia Cebrián Bernabé. A las llamadas de docenas de medios de comunicación se ha sumado, aparte de la de Iberdrola, una del Levante UD. El club que preside Quico Catalán ha invitado a Nuria a asistir a un entrenamiento del conjunto femenino para que conozca a las futbolistas.

Como explicó ella misma en este periódico, Nuria pide a Panini, la empresa que edita el álbum de cromos de la Liga desde 1972, la colección de los equipos de la Liga Iberdrola. «No me parece bien que sólo se puedan coleccionar los cromos de los chicos, ni que ellos sean famosos y las futbolistas no, porque son igual de buenas», asegura.

En su carta a la editorial italiana, Nuria escribía: «Queridos chicos y chicas de Panini. (....) Me gustaría que sacárais un álbum de la liga de fútbol de las chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, como por ejemplo el Levante, que es mi equipo. He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino, habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos. Un saludo de mi parte. ¡Las chicas al poder! Nuria», termina la carta.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0