Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > GRUPOS > Honduras: Renuncia la ministra de la Mujer ante visita del Presidente de (...)

Honduras: Renuncia la ministra de la Mujer ante visita del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Martes 26 de agosto de 2008

Renuncia la ministra del Instituto Nacional de la Mujer La ministra últimamente era presionada por organizaciones feministas Honduras

, 22.08.08 - Actualizado: 22.08.08 01:54pm -

La ministra del Instituto Nacional de la Mujer (Inam), Selma Estrada de Uclés, renunció hoy a su cargo por discrepancias con el gobierno, debido a la visita del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien asistirá el próximo 25 de agosto a la firma de la polémica adhesión de Honduras de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

"Estoy en contra de la venida del ciudadano presidente de la república de Nicaragua, Daniel Ortega, a nuestro país", dijo Selma Estrada a través de un comunicado que leyó en conferencia de prensa al mediodía.

"Deseo reafirmar mi posición como ciudadana hondureña y en la búsqueda de nuevas alianzas para mejorar la situación económica y social de la población, en especial de nuestras mujeres del área rural, a favor de la adhesión de nuestro país", manifestó la ex funcionaria en el escrito.

La ex titular del INAM, últimamente tuvo presiones de varios grupos feministas que se pronuncian en un total rechazo a la visita de Ortega, acusado de abuso sexual contra su hijastra, Zoilamérica Narváez.

Narváez denunció al mandatario nicaragüense por haber abusado de ella sexualmente desde la adolescencia, sometiéndola por años bajo amenaza de muerte. La denuncia fue admitida recientemente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Estrada de Uclés es embajadora pleniponteciaria ante la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) "en la lucha y defensa de los derechos de las mujeres hondureñas".

Antes de anunciar su renuncia a los medios, informó de su decisión al Ministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza, en ausencia del presidente Manuel Zelaya Rosales.

La ministra del Inam, Selma Estrada, informó de su renuncia a través de una conferencia de prensa que ofreció al mediodía.

Campaña 28 de Setiembre por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe Punto Focal Nicaragua

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0