Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > “Hijita, esto no es para mujeres”: el hilo sobre Josefina Castellví, la (...)

“Hijita, esto no es para mujeres”: el hilo sobre Josefina Castellví, la primera directora de una base científica en la Antártida

Jueves 18 de octubre de 2018

Público 17-10-2018

JPEG - 31.6 KB

“Hijita, se equivoca usted, ¡esto no es para mujeres”. De este modo recibieron a principios de los años 60 a Josefina Castellví cuando se decidió a ser investigadora en oceanografía. Lo relató ella misma en una entrevista en la que explica que en esa época “era el pensamiento general”.

Su determinación le daría la razón y, años más tarde, se convertiría en la primera mujer directora de una base científica en la Antártida y una de las pioneras españolas de la investigación científica en el continente helado. Una de esas mujeres que dejaron huella en los últimos 40 años de historia nuestro país.

Ahora la científica y tuitera Sara Gil Casanova ha resumido su historia en un hilo de Twitter, en el que también repasa la creación de la Base Antártica Española Juan Carlos I en la la isla Livingston..

SEGUIR HILO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0