Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Hallan muerta a una activista social en Colombia

Hallan muerta a una activista social en Colombia

Viernes 14 de septiembre de 2018

Han encontrado el cuerpo de Leidy Correa Valle cerca de su propia vivienda después de pasar cinco días desaparecida

BOGOTÁ 14/09/2018 EUROPA PRESS Público

JPEG - 27.5 KB
Leidy Correa Valle, activista social/EP

El cuerpo sin vida de la joven activista Leidy Correa Valle ha sido hallado semienterrado cerca de su propia vivienda después de pasar cinco días desaparecida en un nuevo crimen contra dirigentes sociales en Colombia.

Correa era la secretaria de la Junta de Acción Comunal de la región rural de Guayabal de Pená, en el oeste del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, según recoge la emisora Caracol Radio.

Las autoridades locales y la comunidad en la que participaba han expresado su consternación y el rechazo a estos actos de violencia que calificaron de feminicidio y convocaron una manifestación secundada fundamentalmente por mujeres para pedir una investigación que esclarezca lo ocurrido.

"Como Administración Municipal rechazamos todo tipo de violencia que pueda provocar lesiones físicas y psicológicas contra cualquier persona, siendo aún más propenso a que ocurra con las mujeres. Nos unimos al dolor de la Comunidad de Guayabal de Pená. Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor\", ha afirmado el alcalde de Peque, Adalberto Valle David.

La Corporación Colonia de Peque en Medellín también manifestó su consternación por la muerte violenta de Correa. "El Concejo municipal de Peque, Antioquia, lamenta el asesinato de Leidy Correa Valle de la vereda Guayabal de Pená y manifiesta a la comunidad pequense su sentido de condolencia y voz de solidaridad", ha apuntado el concejo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0