Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Ha muerto: Concha Colomer Revuelta

Ha muerto: Concha Colomer Revuelta

Domingo 10 de abril de 2011

La partida de nuestra amiga y colega Concha Colomer Revuelta 10 de abril de 2011

La doctora Concha Colomer falleció el 8 de abril a causa de leucemia en Valencia, España. La Dra. Colomer se desempeñaba como directora del Observatorio de Salud de la Mujer y era responsable de la Oficina de Planificación Sanitaria y Calidad de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en España.

“Es con una honda pena que he recibido la noticia del fallecimiento de la doctora Concha Colomer Revuelta el viernes 8 de abril en Valencia, España, a los 53 años, por una leucemia diagnosticada días antes.

En nombre de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y en mi nombre propio, quisiera expresar a su familia nuestro más profundo y sentido pésame.

Concha se desempeñaba como directora del Observatorio de Salud de la Mujer y responsable de la Oficina de Planificación Sanitaria y Calidad de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en España.

Fue una de las pioneras en colocar la perspectiva de género al considerar los problemas de salud. Reconocida como una feminista comprometida, su trabajo hizo una diferencia sustancial, en tanto fue autora de la estrategia de detección de violencia doméstica en la asistencia de salud, tanto en los hospitales como en los servicios de atención primaria. También desempeñó un papel fundamental en desarrollar estrategias de salud dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) español referidas al cáncer, diabetes o salud sexual y reproductiva. Hasta su fallecimiento, trabajó en el desarrollo, por ejemplo, de la futura estrategia de atención a enfermos crónicos y polimedicados.

También trabajó intensamente en colaboración con la OPS/OMS en su estrategia de género y en otras actividades de la Organización.

Para todos nosotros, fue un enorme privilegio haber conocido a Concha. Vamos a echarla mucho de menos como una profesional incansable, rigurosa y comprometida, pero también, en una apreciación personal, como una persona llena de vida que siempre tuvo una sonrisa y palabras de aliento cuando las cosas no iban bien. Así la recordaremos”.

Mirta Roses Periago

Directora

Fte. Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud

Más Informaciones

El País

Las Provincias

Levante.emv

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0