Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Guía de mujeres columnistas para organizadores de congresos desinformados

Guía de mujeres columnistas para organizadores de congresos desinformados

Lunes 23 de octubre de 2017

ras la polémica desatada por la escasa presencia femenina en un congreso celebrado en León, Twitter se inunda de nombres de destacadas periodistas, escritoras, pensadoras y analistas que escriben habitualmente en los medios.

JPEG - 35 KB
Cartel de protesta por la falta de mujeres columnistas en un congreso

Madrid 22/10/2017 Marisa Kohan Público

Las hay y a montones. Así lo han dejado patente centenares de mensajes compartidos por mujeres y hombres en redes sociales esta semana bajo el hashtag #HayMujeresColumnistas. Lo hacían en respuesta a la escasísima presencia de mujeres en el II Congreso Capital del Columnismo que tuvo lugar esta semana en León. La llamada en redes, que pedía compartir nombres y artículos de mujeres columnistas se convirtió, de facto, en una conferencia paralela.

La polémica estuvo servida desde el momento en que los organizadores del evento, la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, dieron a conocer el cartel que anunciaba el congreso. Aunque advertían que aún era provisional, entre los 12 nombres de los columnistas participantes no había ninguna mujer. Pero a pesar del revuelo en redes y de las denuncias en medios de comunicación, la situación cambió poco. Finalmente fueron cinco las mujeres que participaron en el congreso, lo que supone un 20% del total.

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0