Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Gimnasia rítmica.- El equipo español logra un oro y dos bronces en la Copa (...)

Gimnasia rítmica.- El equipo español logra un oro y dos bronces en la Copa del Mundo de Guadalajara

Martes 7 de junio de 2016

El equipo español de gimnasia rítmica conquistó este fin de semana la medalla de oro en el concurso general de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se ha disputado en Guadalajara, mientras que este domingo España cerró su gran papel con dos bronces en las finales por aparatos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) ecodiario.es 05-06-2016

Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou firmaron una excelente actuación que les valió para superar a Bielorrusia, plata, y a Ucrania, bronce. El conjunto entrenado por la bielorrusa Anna Baranova, apoyada por la campeona del mundo Sara Bayón, consiguió alcanzar los 36.350 puntos, tras sumar lo conseguido en cintas y mixto de aros y mazas, que les valió para alzarse con el oro.

La palentina expresó su felicidad por sus pupilas y su agradecimiento al público. "¡Orgullosa de este gran equipo de trabajo que tenemos! Gracias Guadalajara por empujarnos a seguir trabajando y soñando", escribió Bayón en la red social Twitter.

El público llevó en volandas al equipo de rítmica y las gradas vibraron con cada ejercicio que las españolas realizaron en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, atestado de banderas de España, demostrando que la gimnasia rítmica goza de gran apoyo.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, acompañó al equipo de rítmica durante la competición y no dudó en aprovechar las redes sociales para felicitar a las campeonas: "Enhorabuena porque no dejáis de cosechar éxitos a vuestro paso. Sois un gran equipo. ¡Gracias a todas!", apuntó.

Esta medalla le sirve al equipo español para consolidarse en el panorama mundial y presentarse a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con importantes opciones de alzarse con medalla. Ya demostraron su buen hacer hace cuatro años tras lograr el cuarto puesto en la cita olímpica de Londres.

En la pelea por las medallas en los aparatos, España también se subió al podio. En el ejercicio de 5 cintas, donde las españolas salieron las últimas al tapiz, no pudieron repetir triunfo al realizar gran parte del ejercicio con un nudo en una de las cintas, percance que no impidió el bronce con una nota de 17.150. El oro fue para Bielorrusia (17.850) y la plata para Bulgaria (17.450).

Para cerrar la competición de conjuntos, y poner el punto final a la Copa, llegó la final del ejercicio mixto, donde las españolas consiguieron una nota de 17.850 con la que consiguieron la segunda medalla de bronce de la jornada. De esta manera el podio del ejercicio mixto repitió el de cinco cintas con Bielorrusia en lo más alto (18.350) y Bulgaria en segunda posición (18.050) acompañando a España.

En la competición individual, Carolina Rodríguez y Natalia García que concluyeron en octava y duodécima posición del concurso general respectivamente en una clasificación que dominó Margarita Mamun (Rusia) 76.550 seguida de Aleksandra Soldatova (Rusia) 75.700 y Ganna Ritzadinova (Ucrania) 75.150.

La próxima cita para la gimnasia rítmica será del 15 al 19 de junio en Holon, Israel, donde tendrá lugar el Campeonato de Europa de la especialidad. Después, la preparación continuará con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Río.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0