Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Galicia: Un ferrolano de 24 años se tira de un puente tras golpear a su (...)

Galicia: Un ferrolano de 24 años se tira de un puente tras golpear a su novia de 23 con un martillo en la cabeza

Miércoles 6 de julio de 2016

carmela lópezferrol / la voz , 03 de julio de 2016.

Un joven de 24 años cuya identidad responde a las iniciales I.E.S.R. se arrojó desde un puente después de que, presuntamente, hubiese golpeado a su novia en la cabeza con un martillo. Los hechos se produjeron entre la madrugada y las primeras horas del día de ayer, y los dos protagonistas están hospitalizados en diferentes centros sanitarios.

El hombre se tiró desde el puente situado a la altura de la calle Sartaña a la calzada de la carretera de la Trinchera, en el término municipal de Ferrol. Ocurrió en torno a las siete de la mañana y el presunto agresor solo resultó con fracturas en las extremidades inferiores, ya que, según la información recogida al respecto, el salto al vacío desde una altura de unos ocho metros lo hizo de pie. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón, que son los que instruyen las oportunas diligencias por un supuesto delito de violencia de género, mientras que la Policía Local de Ferrol se encargó de regular el tráfico en la zona.

Custodiado por la Policía

I.E.S.R. fue trasladado en una ambulancia de urgencias médicas del 061 al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), en el que ayer por la tarde permanecía ingresado y custodiado por agentes policiales en calidad de detenido. Paralelamente se descubrió que su pareja había recibido un golpe en la cabeza con un martillo. La joven, de 23 años, ya había sido evacuada a las seis de la madrugada por el 061 al hospital público ferrolano, en el que, debido a la gravedad de las lesiones, se decidió su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Según fuentes consultadas por este periódico, la mujer permanece en estado grave pero no se teme por su vida.

El presunto agresor es natural de Ferrol, pero en la actualidad residía en una vivienda ubicada en la calle Pintor Sotomayor, en el barrio de A Gándara, en el municipio anexo de Narón. Supuestamente la agresión se produjo en el interior de ese domicilio.

La Policía Nacional tiene previsto desplazarse al hospital coruñés para tratar de tomarle declaración a la víctima, con el propósito de recoger su versión sobre lo ocurrido y, en consecuencia, iniciar los trámites oportunos. La noticia causó consternación en los municipios limítrofes de Ferrol y Narón.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0