Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Feministas francesas critican la entrevista a Strauss-Kahn por poco (...)

Feministas francesas critican la entrevista a Strauss-Kahn por poco incisiva

Martes 20 de septiembre de 2011

París, 19 sep (EFE).-

Asociaciones feministas francesas criticaron hoy la entrevista en la que el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn explicó lo que pasó el pasado 14 de mayo en la suite de un hotel de Nueva York donde una empleada le acusó de agresión sexual.

La mayor parte de las críticas de los colectivos en defensa de las mujeres se dirigieron a la elección de la periodista encargada de interrogar al exresponsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), la presentadora estrella de "TF1", Claire Chazal, amiga de la esposa de DSK, Anne Sinclair.

"Hemos asistido a una entrevista de conveniencia donde los vínculos de amistad entre la periodista y el entrevistado parecían tan gruesos como cables", señaló en "RTL" la abogada feminista Gisèle Halimi.

La letrada y célebre figura del feminismo francés, señaló que Naffissatou Diallo, la limpiadora del hotel que acusó a DSK de haber intentado violarla, "no se ha salvado".

"Lo que es grave es que cada vez que se pone de evidencia la dignidad de las mujeres (...) se intenta hacer pasar por mentirosas a mujeres que simplemente son víctimas", agregó Halimi.

Tampoco satisfizo la entrevista a asociaciones como "Paroles de Femmes" u "Osez le Féminisme", que denunciaron un "plan de comunicación" de DSK para cerrar una "telenovela mediática de cuatro meses".

"Muestra bien que la violencia contra las mujeres se trata como un suceso, una telenovela mediática, pero no como un hecho de sociedad. Se reduce la violencia contra las mujeres", criticó en declaraciones a "Europe 1" la portavoz del colectivo "Osez le féminisme", Thalia Breton.

También la representante de "Paroles de femmes", Olivia Cattan, se expresó en la misma línea y lamentó que DSK no diera explicaciones sobre lo que pasó en la habitación de aquel hotel.

Para Cattan, la entrevista "no despejó las zonas de sombra" y el exresponsable del FMI se escondió "detrás del informe del fiscal" del caso en Estados Unidos, Cyrus Vance.

Durante la entrevista a Strauss-Kahn, en el exterior de los estudios de "TF1", cerca de medio centenar de mujeres protestaban contra el exdirector del FMI, a quien desde una pancarta calificaban de "homo erectus erectus" y desde otra pedían a su mujer "que lo castre". EFE

Fte. Red F. contra la violencia de género

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0