Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Feministas e ‘indignados’ protestan frente al Parlamento de Galicia por la (...)

Feministas e ‘indignados’ protestan frente al Parlamento de Galicia por la ley de familia

Jueves 26 de mayo de 2011

Según señaló Victoria Iglesias, integrante de la Marcha Mundial de Mujeres de Galicia la ley contempla una serie de medidas que van en contra de las mujeres y de sus derechos

Madrid, 26 mayo 2011. Fte. AmecoPress.

Más de un centenar de personas, entre feministas y participantes del movimiento 15-M, se concentró frente al Parlamento de Galicia, para protestar por la ley de familia de la Xunta, cuyo texto legislativo se debatió ayer.

La manifestación fue convocada por diversas asociaciones feministas, tales como: la Marcha Mundial de Mujeres y Galicia Nova, para mostrar su rechazo a la Ley de Familia impulsada según señalan por el Partido Popular (PP) en el gobierno de la Xunta de Galicia.

La Xunta aprobó en marzo esta ley que pretende promover la protección, la defensa y el apoyo a la natalidad y asesoramiento a mujeres embarazadas.

Victoria Iglesias, integrante de la Marcha Mundial de Mujeres de Galicia ha señalado que “fue muy positiva la respuesta de la maniestación, aunque que no fue multitudinaria. Pensamos que el problema es que las medidas van en contra de las mujeres y de sus derechos".

Por otro lado, Iglesias expresó que el camino que ha iniciado la Xunta es muy peligroso, puesto recorta los derechos de las mujeres. “Pensamos que debería sumar respuestas mucho más concretas”.

“Consideramos bastante graves tres cosas. Una es la enumeración de la familia como organización natural y prioritaria a nivel social. Usar la palabra natural nos recuerda muchísimo a las palabras usadas por el Vaticano, sobre como considera la religión a la Familia”.enfatizó Iglesias.

En segundo lugar, la vocera feminista expresó que la ley “da una serie de derechos o consideraciones de familia a no natos, y con ello se está reforzando a que las mujeres no puedan decidir sobre propio cuerpo, recortando el derecho al aborto. Esto se ve agravado con otras manifestaciones dentro de la propia ley ,como campañas por el derecho a la vida y de fomento de la natalidad, entre otras”.

Por último, Iglesias manifestó que en todos los servicios públicos dentro de la ley, “se derogan los títulos de igualdad de determinados servicios públicos, que se cambia por ‘promoverá’ determinados servicios".

Desde Galicia Nova han señalado que, reafirman su oposición a esta Ley, a la cual ya se han pronunciado en reiteradas ocasiones, “por responder a un intento del PP de aplicar un modelo ideológico reaccionario y regresivo, que no apuesta ni por los derechos de las mujeres, ni por la igualdad ni por la corresponsabilidad”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0