Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Feministas Punk rusas, nuevas presas de conciencia del fundamentalismo (...)

Feministas Punk rusas, nuevas presas de conciencia del fundamentalismo religioso

Sábado 12 de mayo de 2012

Las autoridades rusas han detenido a tres de las integrantes del grupo feminista punk Pussy Riot María Alejina, Nadezhda Tolokonnikova y Ekaterina Samutsevich. Las tres mujeres son consideradas ‘presas de conciencia’ por la organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional que denuncia que estas detenciones, realizadas el 4 y 15 de marzo, por cantar una canción de protesta en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

La canción de protesta, tituladaVirgen María, sálvanos de Putin ,

fue interpretada por varias integrantes del grupo punk llevando los rostros ocultos por pasamontañas. La canción pide que la Virgen María se haga feminista y destierre al presidente electo Vladimir Putin. También critica la dedicación y el apoyo a Putin mostrado por algunos representantes de la iglesia ortodoxa rusa. La actuación formaba parte de las protestas contra Putin y el fraude electoral en Rusia. Esto, y el contenido anticlerical y contrario a Putin de la letra de la canción, parecen haberse reflejado en la gravedad de los cargos presentados contra las tres mujeres.

ACTÚA contra esta detención y exige la liberación sin cargos de las integrantes del grupo Pussy Riot.

En este enlace se indican las direcciones a las que enviar las cartas de protesta.

Sígue al tanto de las noticias sobre las Pussy Riot y contribuye a difundir este abuso flagrante de los derechos humanos.

Fte. Singenerodedudas

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0