Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Feminismos: revueltas y tácticas de resistencia. Imágenes de un mundo por (...)

Feminismos: revueltas y tácticas de resistencia. Imágenes de un mundo por venir

Viernes 21 de enero de 2022

Entrevista a Justa Montero

Jueves 13 de enero de 2022 Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas

Re-visiones nace de la necesidad de volver una y otra vez sobre las cosas, los textos, las imágenes. Releer es una operación necesaria si, junto al entusiasmo de nuestras operaciones de captura de imágenes, los hallazgos de nuevas y complejas afinidades electivas y la posibilidad con ello de iniciar juntos nuevas y diferentes narrativas, nos tomamos también el tiempo más largo de la reflexión y la crítica.

Editado por

Maite Garbayo-Maeztu

María Rosón

http://www.re-visiones.net/index.ph...

En los últimos años, y tras muchos de luchas y silenciamientos, las reivindicaciones feministas han adquirido una visibilidad extraordinaria y se han convertido en motor para tejer alianzas con los movimientos ecologistas, antirracistas, descoloniales, anticapitalistas, o de disidencia sexual y de género. Ese feminismo para el 99% que proponen Nancy Fraser, Tithi Bhattacharya y Cinzia Arruzza (2019) se traduce en una imaginación política que redescubre “la idea de lo imposible”. Los feminismos han torcido el campo de lo estético, han propuesto visualidades disidentes y han ensayado formas de aparición corporal que difieren de los modos tradicionales (y masculinos) de toma de presencia y subjetivación política.

Vídeo de la entrevista

PDF - 1.9 MB
Entrevista a Justa Montero. Diciembre 2021

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0