Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Femen se desnuda en Madrid por San Valentín contra el "amor romántico" y los (...)

Femen se desnuda en Madrid por San Valentín contra el "amor romántico" y los feminicidios

Lunes 17 de febrero de 2020

"¡Ayer era amor, hoy es feminicidio!", han coreado.

Redacción ElHuffPost Europa Press 15-02-2020

JPEG - 41.9 KB
OSCAR DEL POZO via Getty Images

Ocho activistas de Femen han protestado este viernes, día de San Valentín, en la madrileña plaza de Callao contra “el amor romántico” y los feminicidios.

La protesta se ha llevado a cabo por la tarde en el centro de la Plaza de Callao y en la misma las activistas han ejecutado una performance disfrazadas de cupido y con el torso desnudo.

VER FOTOGALERÍA

“El amor romántico mata”, “45 días y 10 asesinatos”, “el machismo mata” y “Cupido ha muerto”, son algunas de las consignas que llevaban rotuladas en el torso y, además, han coreado otras como “ayer era amor, hoy es feminicidio” o “ni una menos”.

Al inicio de la misma, las activistas se han acostado en el suelo para simular que estaban muertas y, a los pocos minutos, se han puesto en pie para corear consignas contra “el amor romántico”, una cuestión que consideran “machista” y que deriva en maltrato y feminicidios.

Alrededor de la protesta se han congregado decenas de personas y al finalizar la misma las activistas han sido increpadas por una mujer, que se ha quejado de que protestaran con el torso desnudo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0