Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > FIRMAS: Soy una mujer, y estos días temo ser mujer...Amnistía (...)

FIRMAS: Soy una mujer, y estos días temo ser mujer...Amnistía I.

Martes 7 de julio de 2015

FIRMAR

Las mujeres y las niñas en Irán son discriminadas en muchos ámbitos de su vida: no pudiendo acudir a eventos deportivos, limitando las carreras universitarias a las que pueden acceder, no pudiendo conseguir los mismos trabajos que los hombres, con códigos de vestimenta estrictos... A esto se le suman dos nuevos proyectos de ley que convertirían a las mujeres y jóvenes iraníes en que su función principal sea tener cuantos más hijos mejor.

Ahora estamos a tiempo de pararlo. Firma nuestra petición y si tu situación te lo permite, apóyanos con una donación para que podamos seguir trabajando por los derechos de las mujeres, no sólo en Irán, sino en todo el mundo.

Pero dentro de Irán también hay mujeres valientes que se enfrentan a estas normas, aunque por desgracia acaban en muchos casos en la cárcel. Ese es el caso de Mahdieh (en la foto).

’Soy una mujer, y estos días temo ser mujer...’ publicó en su muro de Facebook Mahdieh Golrou tras una serie de brutales agresiones con ácido cometidas contra mujeres que tuvieron lugar en Irán. Posteriormente pasó dos meses recluida en régimen de aislamiento por protestar contra estas agresiones.

Resulta inconcebible que, mientras el gobierno iraní condena estas agresiones que mutilan y desfiguran a mujeres, acabe encarcelando a las manifestantes que reclaman justicia y no a los agresores.

Y no se trata, ni mucho menos, de un caso aislado.

No podemos quedarnos de brazos cruzados por eso te pido que firmes nuestra petición a las autoridades iraníes y que hagas un donativo que nos ayude a seguir investigando, denunciando, trabajando allí donde haya violaciones de derechos humanos y para seguir alzando nuestra voz por todas aquellas personas que no pueden hacerlo.

Muchísimas gracias por tu apoyo.

Amnistía Internacional

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0