Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > FIRMAS: EL SALVADOR: MUJER DE 19 AÑOS CONDENADA A 30 AÑOS POR INJUSTA LEY (...)

FIRMAS: EL SALVADOR: MUJER DE 19 AÑOS CONDENADA A 30 AÑOS POR INJUSTA LEY ANTI-ABORTO. Amnistía I.

Sábado 5 de agosto de 2017

FIRMAR

Evelyn Beatriz Hernández Cruz tiene 19 años. Estaba embarazada como consecuencia de una violación que no denunció por temor. En abril de 2016 ingresó en el hospital donde perdió al bebé que esperaba. Como el aborto es ilegal bajo cualquier circunstancia, el personal del hospital la denunció. Ahora ha sido condenada a 30 años de cárcel por “homicidio agravado”.

Este es uno de los casos más recientes de la aplicación de la Ley Anti-Aborto en El Salvador, que vulnera los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Los datos, además, demuestran que la prohibición total del aborto no reduce su número, sino que incrementa riesgos graves para mujeres y niñas a causa de abortos clandestinos e inseguros.

En estos momentos, el partido en el poder, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, ha presentado en el Parlamento una propuesta de reforma del Código Penal que permitiría el aborto en algunas circunstancias.

Para Amnistía Internacional es muy importante ejercer presión sobre las autoridades salvadoreñas apoyando esta propuesta de reforma del Código Penal que protegería, respetaría y haría realidad los derechos de las mujeres y niñas en ese país.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0