Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > FIRMAS: EL SALVADOR: EVELYN EN PELIGRO DE VOLVER A LA CÁRCEL POR SUFRIR (...)

FIRMAS: EL SALVADOR: EVELYN EN PELIGRO DE VOLVER A LA CÁRCEL POR SUFRIR UNA EMERGENCIA DURANTE EL PARTO

Lunes 2 de diciembre de 2019

En agosto de 2019 un juez declaró a Evelyn inocente, manifestando que no había pruebas suficientes que demostraran que había cometido un delito.

Sin embargo, la Fiscalía General salvadoreña ha decidido apelar la sentencia, por lo que Evelyn puede volver a prisión por haber sufrido una emergencia obstétrica.

Las mujeres que sufren emergencias obstétricas en El Salvador, a menudo, son acusadas indebidamente por ello, en virtud de leyes que prohíben el aborto en absolutamente todas las circunstancias.

Según las organizaciones con las que trabaja Amnistía Internacional en el país, al menos 16 mujeres permanecen encarceladas o continúan enfrentándose a cargos por aborto, aunque éste sea espontáneo o debido a circunstancias como la que le ha afectado a Evelyn.

Amnistía Internacional está llevando a cabo una campaña para conseguir que Evelyn Hernández sea declarada inocente, dirigiéndose al Fiscal General de la República de El Salvador.

FIRMAR

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0