Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > FIRMAS ¡Cada segundo cuenta! Exige la evacuación segura de Alepo. Amnistía (...)

FIRMAS ¡Cada segundo cuenta! Exige la evacuación segura de Alepo. Amnistía I.

Viernes 16 de diciembre de 2016

Aunque algunas evacuaciones han empezado ya, tenemos que estar seguros de que todo el mundo es evacuado de forma segura.

El este de Alepo lleva bajo asedio desde julio de 2016. Desde entonces esta ciudad ha sido objeto de una devastadora carnicería, de implacables ataques y de múltiples crímenes de guerra. Ahora, en estos mismos momentos, en que las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por Rusia e Irán, se preparan para recuperar el control total de la ciudad, decenas de miles de personas se enfrentan a la posibilidad de quedar atrapadas, de ser torturadas, detenidas o de morir ejecutadas.

¡Cada segundo cuenta! Las vidas de quienes han sobrevivido al horror de Alepo están en las manos del gobierno sirio y de sus aliados Rusia e Irán. Pídeles que evacúen de forma segura a las personas atrapadas allí ahora y que observadores de la ONU sean desplegados para vigilar la evacuación y proteger a la población civil que desee salir de la ciudad.

FIRMAR

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0