Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > FIRMAS : Mujeres Kurdas "100 razones para procesar a Erdoğan por sus (...)

FIRMAS : Mujeres Kurdas "100 razones para procesar a Erdoğan por sus políticas feminicidas"

Lunes 21 de diciembre de 2020

Queridas compañeras,

Vemos que en todo el mundo la violencia contra las mujeres está aumentando y encuentra su expresión extremista en la forma de feminicidio. Día a día las mujeres son acosadas, abusadas y asesinadas. En muchos países diferentes, los delitos cometidos contra las mujeres gozan de una total impunidad, sin que se juzgue a los autores ni se haga justicia a las víctimas. Además, los Estados, con su mentalidad patriarcal, también utilizan sistemáticamente el feminicidio para silenciar especialmente a las mujeres que luchan por la libertad, por un mundo sin patriarcado y sin guerra, que defienden su tierra y su sociedad y que están en la vanguardia de estas luchas.

Pero no nos quedamos calladas y organizamos nuestra resistencia contra estos ataques. Con la campaña "100 razones para procesar a Erdoğan por sus políticas feminicidas", el Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa (TJK-E) inició un nuevo paso de acciones para arrojar luz sobre la sistematización de los asesinatos de mujeres activistas por parte de los Estados - especialmente por el Estado turco - y situar estos feminicidios en un contexto legal más amplio para poner fin a su normalización. Las 100 razones para procesar al dictador Erdogan por su política feminicida son sólo un extracto de su política violenta y deberían llevar al mundo las voces de las mujeres asesinadas.

Con ello se pretende recoger 100.000 firmas y en una segunda etapa, llevar las firmas a las Naciones Unidas (ONU) y a otras instituciones y organismos internacionales interesados.

Puedes firmar y encontrar información más detallada sobre la campaña aquí: https://100-reasons.org/petition/

Adjunto a este correo electrónico os enviamos también el llamado del Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa.

PDF - 180 KB
Llamado del Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa

Creemos que ante estos ataques, la necesidad de resistencia y autodefensa de las mujeres de todo el mundo se hace más evidente. ¡Reforcemos nuestra lucha común! ¡Cada mujer asesinada, cada femicidio es una más de demasiadas!

Saludos solidarios, Women Defend Rojava.

Contact:

womendefendrojava@protonmail.com

Homepage and social media:

www.womendefendrojava.net

Twitter: @starrcongress

Facebook: Kongra Star Women’s movement

Instagram: @WomenDefend

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0