Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > FIRMAR: LOUJAIN Al-HATHLOUL: MÁS DE 600 DÍAS DETENIDA EN ARABIA SAUDÍ. (...)

FIRMAR: LOUJAIN Al-HATHLOUL: MÁS DE 600 DÍAS DETENIDA EN ARABIA SAUDÍ. Amnistía I.

Jueves 30 de enero de 2020

LOUJAIN Al-HATHLOUL: MÁS DE 600 DÍAS DETENIDA EN ARABIA SAUDÍ

Terminada la SuperCopa, el mundo del deporte deja de mirar a Arabia Saudí. Ya poco importa si las mujeres pueden acudir a los estadios y los informativos han dejado de abrir sus espacios con imágenes de mujeres ataviadas con abayas o niqabs.

Arabia Saudí seguirá encarcelando a mujeres por defender sus derechos, como Loujain al-Hathloul, que está en prisión por reclamar los mismos derechos para las mujeres que los que tienen los hombres. Su trabajo en defensa de la igualdad la llevó a prisión en 2018, acusada de querer desestabilizar el país. Durante los interrogatorios fue víctima de abuso sexual y tortura.

Durante los días que duró la SuperCopa de España, las autoridades saudíes se esforzaron en mostrar un país reformista y abierto. Pero la realidad es muy distinta: las mujeres no pueden casarse, estudiar o trabajar sin la autorización de un familiar varón y son tratadas como ciudadanas de segunda.

Hace unos días, Loujain solicitó que la visitara un médico. Sin embargo, no pudo ser atendida en buenas condiciones porque las autoridades de la cárcel enviaron a que le atendiera un médico que no hablaba árabe, por lo que tuvo que comunicarse por señas.

Loujain al-Hathloul, al día de hoy, sigue detenida junto a otras mujeres, todas ellas encarceladas por reclamar sus derechos y pedir el fin del sistema de tutela masculina.

Amnistía Internacional lleva a cabo una campaña dirigida a las autoridades saudíes solicitando la libertad inmediata de Loujain al-Hathloul y del resto de activistas detenidas.

Puedes firmar esta petición en nuestro espacio de activismo www.actuaconamnistia.org

y en: https://www.es.amnesty.org/actua/ac...

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0