Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > FIRMAR: Ecuador: Mujeres atacadas por defender la selva amazónica. Amnistía (...)

FIRMAR: Ecuador: Mujeres atacadas por defender la selva amazónica. Amnistía I

Viernes 13 de septiembre de 2019

FIRMAR

Pide a la fiscal general del Estado de Ecuador, justicia y protección para las mujeres que defienden la selva amazónica.

"Estamos unidas y vamos a continuar en nuestra lucha por la defensa de la Madre Tierra"

Patricia Gualinga, integrante de Mujeres Amazónicas.

Patricia Gualinga, Nema Grefa, Salomé Aranda y Margoth Escobar, son mujeres amazónicas empeñadas en proteger la selva más grande del mundo. Esto les ha costado sufrir ataques y amenazas de muerte.

En Ecuador, decenas de mujeres amazónicas trabajan juntas para defender la Amazonía, hogar de cientos de comunidades indígenas, miles de especies y la mitad de la selva del mundo. Las actividades económicas a gran escala, como la extracción de petróleo, la minería y la explotación forestal, constituyen a menudo una amenaza para el medioambiente y para las personas.

Estas mujeres desafían a enormes intereses políticos y económicos. A diario arriesgan sus vidas y las de sus familias para defender los derechos humanos y la naturaleza. Las autoridades de Ecuador han incumplido su deber de protegerlas e identificar a sus atacantes.

Pide a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que les garantice justicia y protección

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0