Xarxa Feminista PV

Exposición colectiva (D)ONES

Sábado 9 de abril de 2022

La Asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta inaugura en Valencia la exposición colectiva [D]ONES

La Sala de La Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia acoge esta exposición que se teje en torno a la relación de la mujer y el mar.

Con esta muestra, Blanco, Negro y Magenta quiere sensibilizar a la sociedad en torno a la relación que a lo largo de la historia se ha establecido entre las mujeres y el mar, y lo hace a través de un diálogo entre las obras de diversas técnicas que componen la exposición: dibujo, collage, fotografía, vídeos, obra textil e instalaciones.

[D]ONES, juego de palabras y origen de vida, elemento y principio de todas las cosas, la mujer y el mar han mantenido una relación variada e intensa a lo largo del tiempo. Ninguna cultura ha sido ajena a la red que se tejía entre ellas. Desde la Isis egipcia a la Astarté fenicia que se convirtieron en patronas de la navegación; la nórdica Ati, que se convirtió en diosa del mar, y la Arrainandere del folclore vasco.

Las artistas que participan son Alexandra R. Rey, Almudena Armenta, Amalie Leschamps, Bárbara Velasco, Blanca Prendes, Canal Bedia, Concha Mayordomo, Charo Corrales, Emi Azor, Esperanza Durán, Eva Rodríguez, Leticia Reyero, Marga Colás, María Vega, María Jesús Manzanares, Marta Albarrán, Narges Bazarjani, Pilar Belmonte, Rebeka Elizegi, Rocío Anhert, Soniya Patel, Teresa Blanco, Violeta Andrés, Virginia Rivas y Yolanda Lalonso y, en esta ocasión las acompaña como artista invitada la valenciana Isabel Oliver.

La exposición será inaugurada el próximo 6 de abril a las 19h por Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universidad de Valencia, Mareta Espinosa y Marta Albarrán, representantes de la asociación Blanco Negro y Magenta y Carles Xavier López, director del Colegio Mayor Rector Peset.

La exposición estará abierta al público del 6 de abril al 22 de mayo de 2022, de martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, en la Sala de La Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia, Plaza Forn San Nicolau, 4 - Valencia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0