Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Estos son los 25 hombres blancos (y republicanos) que han prohibido el (...)

Estos son los 25 hombres blancos (y republicanos) que han prohibido el aborto en Alabama

Miércoles 15 de mayo de 2019

El Senado del estado de Alabama, en EEUU, acaba de aprobar un proyecto de ley que prohíbe el aborto, también en casos de violación e incesto

La aprobación se ha producido por 25 fotos a favor y 6 en contra: los 25 pertenecen a hombres blancos que son senadores republicanos

15/05/2019 eldiario.es

El Senado del estado de Alabama, en EEUU, acaba de aprobar un proyecto de ley que prohíbe el aborto, también en casos de violación e incesto. La aprobación se ha producido por 25 fotos a favor y 6 en contra. Han sido 25 hombres blancos senadores republicanos los que han votado a favor de prohibir el derecho al aborto. Te contamos quiénes son.

JPEG - 81 KB
Senadores republicanos que han votado a favor de prohibir el aborto en Alabama.

El Senado de Alabama cuenta con 35 asientos. Solo hay cuatro senadoras, que pertenecen al grupo demócrata, que tiene ocho representantes.

El proyecto aprobado por el Legislativo es el más restrictivo de los tramitados hasta la fecha en EEUU y prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto, solo permitiéndolo cuando la salud de la madre esté en peligro. La enmienda introducida por los demócratas para permitir en el texto el aborto en los casos de violación e incesto fue rechazada por 21 votos a 11.

La norma no entrará de momento en vigor porque contradice el fallo del Tribunal Supremo de 1973 conocido como "Roe v. Wade", que legalizó a la práctica el aborto en todo el país. Su contenido, servirá, sin embargo para volver a dar la batalla legal y cuestionar en el Alto Tribunal el derecho al aborto.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0