Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Erdogan dice que las mujeres sin hijos "niegan su feminidad" y tienen una (...)

Erdogan dice que las mujeres sin hijos "niegan su feminidad" y tienen una "vida incompleta"

Martes 7 de junio de 2016

El presidente turco dice que entiende que las mujeres estudien pero que su carrera profesional "no debe ser un obstáculo" a la hora de concebir

"El rechazo a la maternidad significa renunciar a la humanidad", ha afirmado en la apertura del nuevo edificio de la Asociación Mujeres y Democracia de Turquía (KADEM)

eldiario.es 05/06/2016

El presidente del Gobierno de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pronunciado este domingo un discurso en el que insta a las mujeres a tener hijos. El político ha argumentado que su vida es "incompleta" sin la experiencia de ser madres, recoge France24. Erdogan ha recomendado a las turcas tener "al menos tres hijos", con el propósito de animar a las mujeres a tener descendencia para aumentar la población del país.

El presidente turco ha afirmado que es un firme defensor de que las mujeres estudien, pero ha añadido que la carrera profesional "no debe ser un obstáculo" a la hora de concebir. Ha explicado que sin descendencia la vida laboral está "incompleta" y es "deficiente".

Erdogan considera que una mujer que renuncia a tener hijos porque está trabajando "niega su feminidad". Y ha añadido que Turquía está dando "pasos importantes" para apoyar a las madres trabajadoras.

"El rechazo a la maternidad significa renunciar a la humanidad", ha sentenciado el presidente turco en la apertura del nuevo edificio de la Asociación Mujeres y Democracia de Turquía (KADEM). "Las familias fuertes conducen a naciones fuertes", ha expuesto.

Tayyip Erdogan ha tenido enfrentamientos en repetidas ocasiones con organizaciones y activistas defensoras de los derechos de la mujer por comentarios sobre el sexo y la planificación familiar. El político ha llegado a afirmar que las feministas son incapaces de comprender y aceptar la maternidad y que los métodos anticonceptivos eran una "traición".

El presidente turco dijo también en un foro internacional sobre los derechos de las mujeres que "no puedes poner a hombres y mujeres en posiciones iguales" porque "va en contra de la naturaleza". "La igualdad está convirtiendo a la víctima en opresor por la fuerza y viceversa. Lo que las mujeres necesitan es ser equivalentes, más que iguales", explicó Erdogan.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0