Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > GRUPOS > Celebración en Zaragoza del Encuentro de Feminista Nicaragüenses en el Estado (...)

Celebración en Zaragoza del Encuentro de Feminista Nicaragüenses en el Estado Español

Martes 14 de junio de 2022

Más de 50 feministas nicaragüenses provenientes de diferentes ciudades del Estado Español - A Coruña, Málaga, Córdoba, Murcia, Alicante, Valencia, Bilbao, Navarra, Madrid, Lleida, Barcelona- se reunieronen Zaragoza el fin de semana pasado, para continuar coordinándose en acciones para denunciar y apoyar desde la distancia a todo el pueblo de Nicaragua que está oprimido por el régimen de Daniel Ortega.

Hoy 13 de junio de 2022, cuatro de las catorce presas políticas -Tamara Dávila, Suyén Barahona, Ana Margarita Vijil y Dora Ma Téllez, cumplen un año de prisión en condiciones de aislamiento absoluto, sin derecho a comunicación telefónica ni escrita con sus familiares.

Las feministas nicaragüenses residentes en el estado español nos reunimos este fin de semana pasado para unir nuestras voces y exigir su liberación y la liberación de las más de 180 personas presas políticas en Nicaragua.

Para ellas, sus familiares y por toda Nicaragua, concluyeron cantando la adaptación autorizada de la canción: Sin Miedo, de la cantautora mexicana Vivir Quintana.

Vídeo canción

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0