Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > En Arkansas los violadores podrán denunciar a sus víctimas si (...)

En Arkansas los violadores podrán denunciar a sus víctimas si abortan

Miércoles 8 de febrero de 2017

La ley que podrá entrar en vigor esta primavera y prohibirá la interrupción de los embarazos en el segundo semestre

La Vanguardia 05-02-2017

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, firmó este pasado jueves un proyecto de ley que prohíbe el procedimiento de aborto más común en el segundo semestre de embarazo, algo que entra entre las leyes de aborto más restrictivas de Estados Unidos. El texto recoge que el padre podría impedir el aborto de una mujer, incluso en casos donde se haya quedado embarazada por una violación.

La medida, bautizada como “Protección de niños no nacidos de actos de abortos de desmembramiento“, entrará en vigor este año, seguramente en primavera, y permitirá también que el padre pueda denunciar al médico que realice el aborto y reclamarle una compensación económica. Si el embarazo es fruto de una violación, el padre podrá paralizar el aborto

Tal y como recoge el diario ‘The Independent’, en caso de violación el hombre no podrá reclamar indemnización a su victima, pero sí podrá paralizar el aborto. También podrán decidir el futuro del feto los padres de las mujeres o sus tutores legales si son menores de edad.

Esta polémica propuesta de ley se ha aprobado gracias a la mayoría republicana en las dos cámaras legislativas estatales. No han tardado en salir voces que se oponen a la ley y han anunciado que darán batalla en los tribunales por ser una medida “anticonstitucional”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0