Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > El zasca de las jugadoras del Sporting de Gijón a José María García tras sus (...)

El zasca de las jugadoras del Sporting de Gijón a José María García tras sus declaraciones machistas sobre el fútbol femenino

Miércoles 30 de octubre de 2019

Por Tremending 29.10.2019

El experiodista José María García ha sido el foco de multitud de críticas tras sus polémicas declaraciones sobre el fútbol femenino. En una intervención de la Cadena COPE, García afirmó que el fútbol femenino es “mentira” ya que las mujeres no “tienen fuerza”.

La pregunta que lanzó al aire ha sido recogida por el Sporting de Gijón: ″¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera División llegan desde el córner a la portería?”, dijo en la misma intervención.

Horas después el experiodista intervino en El Partidazo e intentó suavizar sus palabras, pero ya era tarde.

Varias jugadoras del Sporting de Gijón llevaron a cabo una iniciativa de los más original. El club ha subido un vídeo de su cuenta de Twitter en el que cinco de sus jugadoras, de menos de 16 años, meten el balón en el área desde el córner de una patada.

Video: Reto a José María García

Además, el equipo ha propuesto difundir la iniciativa para que otras jugadoras compartan sus saques con el hashtag #RetoJoséMaríaGarcía.

En doce horas, el vídeo acumuló más de 100.000 visitas y los aplausos tuiteros se han hecho notar.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0