Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > El youtuber machista Álvaro Reyes denuncia a la autora de la campaña para el (...)

El youtuber machista Álvaro Reyes denuncia a la autora de la campaña para el cierre de su canal

Miércoles 10 de agosto de 2016

Reyes, en realidad se llama Jeremías Pérez, pide una compensación económica de 30.000 euros por vulnerar su honor y su imagen

La autora de la campaña contra su web explica que Reyes "ha visto reducidas sus ganancias económicas y que se han cancelado algunos talleres y conferencias"

Martina Marco 08/08/2016 - eldiario.es

Zarina Kulaeva, autora de la campaña registrada en change.org para el cierre del canal del youtuber machista Álvaro Reyes, ha anunciado a través de la misma página web del organismo que Reyes le ha denunciado. Kulaeva explica que la ha demandado porque "ha visto vulnerado su derecho al honor y a su imagen por los comentarios recibidos de los usuarios tras la campaña" y "por unas entrevistas que concedió a ’El Mundo’ y a ’El País’ en las que se daña su imagen".

Además, el youtuber ha pedido que "se elimine el contenido publicado" sobre el asunto en estos medios y ha solicitado "una compensación económica de 30.000 euros más los gastos del juicio", informa Kulaeva.

Kulaeva explica que Reyes "ha visto reducidas sus ganancias económicas y que se han cancelado algunos talleres y conferencias" desde la publicación de la campaña para el cierre de su canal. Ha decidido hacer pública la denuncia "para que las personas que han estado firmando en la petición estén notificadas y al tanto de lo que va pasar seguidamente".

Zarina Kulaeva lanzó hace un año la petición en la plataforma para cerrar el canal machista del youtuber tras ver "una actitud que hace apología del acoso y de la violencia". Considera que Reyes "se dedica a enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a las mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas". La campaña consiguió 97.142 firmas apoyando el cierre del canal en Youtube.

La campaña en la redes sociales bajo el hastag #MiAcosoNoEsTuNegocio aglutinó un alto número de críticas contra Reyes y mostró el rechazó de los usuarios ante las prácticas y enseñanzas promovidas por el youtuber en su canal. Desde hace años, asociaciones de víctimas de violencia de género y organizaciones feministas coinciden en denunciar estas actuaciones como “apología de la violencia de género".

Durante la grabación de uno de sus vídeos, ’El beso ciego’, que consistía en besar a chicas por la calle sin su consentimiento, una de las afectadas decidió ponerlo en conocimiento de la policía. Álvaro DayGame, contra sus detractores

Álvaro Reyes, que en realidad se llama Jeremías Pérez, amenazó a eldiario.es con una demanda por la publicación del reportaje "Cursos de machismo a 300 euros". Reyes y David el Bass enviaron un fax a la redacción amenazando a este medio y su edición en Andalucía con emprender acciones legales si no borraban el artículo.

Reyes no se ha pronunciado por el anuncio de la demanda interpuesta a Kulaeva. En su canal colgó un vídeo en el que él y otras personas defienden sus cursos. Pidió disculpas por si se hubiera malinterpretado su mensaje: "Si por algún motivo he dado pie a que malinterpretes mi mensaje, pido disculpas, porque no he tratado de hacer apología a la violencia de género ni del acoso". Aunque insistió en que el artículo ’Cursos de machismo por 300 euros’ es producto de una "tergiversación de la realidad".

El youtuber se autodefine como "uno de los mayores expertos en seducción de España". Imparte talleres, escribe libros y, por supuesto, sube vídeos a Youtube explicando distintas técnicas para ligar con una chica aunque no aporta ninguna acreditación que le cualifique para dirigir dichos cursos. "Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes haces algo, hazlo sin más", afirma Reyes.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0