Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > El tapiz ’Lágrimas negras’, contra la trata, de gira internacional

El tapiz ’Lágrimas negras’, contra la trata, de gira internacional

Martes 2 de junio de 2015

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) EP Social

El tapiz ’Lágrimas Negras’, la obra colectiva elaborada por mujeres para denunciar la trata de personas, ha sido incluído en el proyecto ’15x15’, una exposición colectiva e itinerante, promovida por la ONG Gallery de Londres, y que pretende vincular a 15 artistas de reconocido prestigio, junto con 15 artistas emergentes, y 15 promotores de derechos humanos, vinculando su obra a 30 derechos humanos.

La invitación supone vincular el tapiz ’Lágrimas negras’ al derecho "freedom from slavery". El proyecto se concretará en los próximos dos años, implicando a distintas instituciones internacionales vinculadas a los Derechos Humanos así como distintas ONG con presencia global. Se prevé que la obra visite Londres, Nueva York, Los Angeles, Miami, Tokio, Milan, Bruselas y Paris. El objetivo es vender la obra al final de este itinerario y donar los fondos, junto con todos los derechos de autor generados, al proyecto Esperanza y Fundación Amaranta.

La obra de tapicería gigante de la artista Alejandra Corral (Kuska) es un proyecto de ’artivismo’ que ha involucrado desinteresadamente a más de 2.445 mujeres de 46 nacionalidades cuyo objetivo es la sensibilización, movilización social y captación de fondos a través del Arte.

Los más de 14 metros de tapiz y sus 2.445 cañamazos cosidos exclusivamente por mujeres procedentes de 46 países distintos generaron fueron expuestos en la The Other Art Fair en Londres donde estuvo presente su autora, Alejandra Corral.

La obra continuará viaje a Évora, Portugal, para conmemorar los 20 años del proyecto de Adoratrices ’Casa de Abrigo do Lar de Santa Helena’. Se ha conseguido un espacio para su exposición, en esta ciudad patrimonio de la Humanidad, durante los primeros días de octubre. La obra volverá a Madrid, para su exposición el día 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres, para ser expuesto en la sede de Tabacalera.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0