Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > El prostíbulo más grande de España reabre con el fin de las restricciones al (...)

El prostíbulo más grande de España reabre con el fin de las restricciones al ocio nocturno

Martes 12 de octubre de 2021

El Club Paradise de La Jonquera retoma la actividad con certificado COVID-19 amparado por el último decreto de la Generalitat sobre las discotecas

JPEG - 33.2 KB
Club Paradise, uno de los burdeles más grandes de Europa, en La Jonquera

Pau Rodríguez 8 de octubre de 2021 elDiario.es

La reapertura del ocio nocturno lleva aparejada la posibilidad de que retomen su actividad también los prostíbulos y locales de alterne. Al menos así ha sido en Catalunya. El Club Paradise de la Jonquera (Girona), el más grande de España y uno de los mayores de Europa, ha anunciado ya que abre sus puertas este viernes.

En un anuncio colgado en su web aseguran que cuentan con el aval de las autoridades y que, como en el resto de discotecas y salas de baile de la comunidad, los clientes deberán acceder con el certificado COVID-19.

Los clubs donde se ejerce la prostitución llevaban más de un año cerrados. Más allá de la etapa del confinamiento más duro, en la mayoría de comunidades autónomas se decretó en verano del 2020 el cese de su actividad dentro del paquete de restricciones de la segunda ola de la pandemia. Esto provocó que aumentase en algunos casos la prostitución en la carretera o en pisos particulares.

En Catalunya se ordenó el cierre de los prostíbulos el 20 de agosto de 2020, al incluir, en la lista de locales de ocio clausurados, los “establecimientos públicos con reservados anexos", que es el tipo de licencia que suelen usar estos clubs de alterne. Pues bien, en último el decreto de reapertura del ocio nocturno de la Generalitat, del 6 de octubre de 2021, de nuevo se les cita entre los locales a los que se puede acceder con certificado covid, como las discotecas, karaokes o bares musicales.

Además del certificado, dentro de estos locales se deberán cumplir las medidas de seguridad habituales, como es el uso de mascarilla. Este diario ha tratado de ponerse en contacto con Club Paradise para recabar más detalles de sus planes de reapertura, de momento sin éxito.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0