Xarxa Feminista PV

El placer de quien corre una carrera

Lunes 23 de marzo de 2015

El placer de quién se corre...diez, veinte, cuarenta, o los kilómetros que sean, en una carrera, no depende de que esa persona logre alzarse con la victoria o uno de los otros dos puestos en el podio absoluto, o en el de cualquiera de las otras categorías que recojan el reglamento de esa carrera.

Ese placer tiene mucho más que ver con el afán del ser humano por superarse a sí mismo, y no ya por los tiempos y las marcas, sino por las sensaciones. Ese placer tiene mucho que ver también con el ambiente pre y post carrera y con la descarga de endorfinas que tiene lugar en el cuerpo una vez pasada la línea de meta. Y ese placer tampoco depende de que esa persona sea del sexo femenino o masculino.

Bien, pues igual os cuesta creerlo, lo cierto es que en pleno siglo XXI, existe discriminación entre sexos a la hora de confeccionar las categorías de las carreras, especialmente en las de montaña. Entiendo que no es capricho de las organizaciones, que lo que hacen es plasmar las categorías según se recogen en la FEMPA (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias) y la FEDME (Federación de Deportes de Montaña y Escalada).

¿Dónde está la diferencia? En la forma de organizar las categorías de Veteranos y Veteranas:

sigue artículo

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0